Decomisado
“Decomisado” es un proyecto que parte de la instalación de una “Oficina de Identificación Cosométrica”, remitiendo a la antigua “Oficina de identificación Antropométrica” creada en América Latina a fines del S. XIX, para identificar a ladrones y criminales a través de su imagen fotográfica de frente y perfil.
Coso proviene de la palabra
cosa = objeto.
Métrica = medida.
Los objetos cotidianos poseen significaciones derivadas de experiencias de vida. Esto de que los “objetos tienen historia”, es en realidad el recordar las historias que los objetos nos disparan en la mente. Ellos miden nuestra vida, lo que gastamos, consumimos, acumulamos, damos importancia o dejamos a un lado.
El proyecto consistió en realizar un fichaje, “identiquit” de los objetos cotidianos encontrados en Casa EspacioenObra de la ciudad de Rosario. Cada elemento es fotografiado junto a un escalímetro, de frente y perfil, agregando número de serie para conformar un fichaje en blanco y negro.
Identificar, fichar, catalogar los objetos que se encontraron en la casa es develar su funcionamiento, descubrir a través de ellos las personalidades que habitan y habitaron dicho espacio.
Una acumulación de imágenes tiñe a la atmósfera hogareña con un aire de criminalidad. Relatos y recuerdos suspendidos invaden la sala de esta Casa. Ningún crimen se ha cometido, hasta ahora.